carta de restaurante

La carta de tu restaurante o bar, de ningún modo es tan sólo una lista de platos y de precios, que haces llegar al cliente para que este elija que comer y que beber.

Una carta de restaurante es la ‘’tarjeta de presentación’’ de tu negocio dedicado a la restauración, será uno de los elementos que despertará la atracción total o el rechazo definitivo a tu propuesta gastronómica, de allí que sea vital que esta, como si de un libro se tratase despierte el interés del lector, que este goce ojeándola y que desee examinarla, disfrutarla y posteriormente pedir lo que más le guste, de lo que en ella presentas.

Objetivo de imprimir una carta para restaurante

Son muchos objetivos a lograr, ¿verdad? Y seguramente te preguntarás como alcanzarlos todos, y no trastocar tu presupuesto en el intento. La respuesta para nosotros los especialistas es muy simple, plantéanos tu inquietud, háblanos de tu proyecto, coméntanos en que consiste tu propuesta y sin duda podremos ofrecerte el diseño, concepto, colores y material idóneo para hacer una carta de restaurante de la que te sientas plenamente seguro y orgulloso.

En primer lugar, debe ser un recurso fácil de entender; no trates de explicarlo todo y de reseñar al detalle todos los componentes de un plato; si lo haces, lejos de informar, agobiarás, haciendo que el proceso de tomar nota, sea toda una hazaña para tu personal de sala, ellos tardarán mucho más tiempo del necesario en atender una mesa y el resto del proceso hasta llegar a cocina será mucho más lento.

Si lo que deseas es rapidez y fluidez en el trabajo, sé siempre muy sencillo, y haz que tu carta, propicie la rápida elección, siendo claro en la disposición escrita de cada plato, su coste y si lo deseas, la fotografía de cada uno, según sea el público al que te dirijas.

Porque es necesario tomar en cuenta que no todas las cartas de restaurantes deben contar con imágenes, este recurso se recomienda sobre todo en el caso de comida rápida donde la presentación grafía, de hamburguesas, perritos, kebab y sus respectivos acompañantes discriminados por numero de oferta aligeran el proceso, pues tan sólo con mostrar la fotografía del menú deseado se puede hacer en tan sólo unos minutos la petición en caja.

Cuestión distinta a la que nos plantea por ejemplo, la cocina de autor o la alta gastronomía, en la que el público que se sienta a la mesa suele ‘’estudiar’’ tu propuesta, y acompañarla de una cuidadosa selección previa del maridaje con la que quiere acompañar y de la que se suele pedir alguna recomendación al personal de sala; por ello, en estos casos no es vital la fotografía, pero si un diseño personalizado y de altura.

Otro elemento el cual bajo ninguna circunstancia debe dejarse al azar es el material de impresión y los colores de este; en este particular la oferta es amplia, porque puedes elegir desde la más sencilla, impresa sobre papel estucado, a modo de flyer, diptico o tríptico, hasta la plastificada elaborada en cartulina de 350 gramos a color o en blanco y negro a modo de cuadernillo, anillado, el cual le brindará un look, muy actual y corporativo.

Es cuestión de hacer un concienzudo estudio previo, contar con adecuada y oportuna asesoría, y transferir el sentido estético de tu local a cada página de la carta de tu restaurante, promoviendo una sólida y cimentada imagen comercial que te haga destacar ante el resto.

En Imprenta Digital Plus, podemos encargarnos de la impresión de cartas para restaurante en Valencia, Ven a nuestros talleres en la Avenida Peris y Valero y cuentanos tus necesidades y te enseñaremos nuestros formatos, tamaños y calidades.

Sea cual sea tu necesidad, podemos imprimir cualquier cantidad y como ya has visto, con cualquier característica. Llámanos al 963356036 o escríbenos por Whatsapp al 644719134 o escríbenos a info@imprentadigitalplus.es o ven a nuestros talleres en avenida Peris y Valero 134 de Valencia y te ayudamos a darle forma a tu idea.