
Si una misión tienen las ciencias de las artes gráficas, como la estampación es la de dar vida y color a todo trabajo que se le imponga. Alcanzarlo, aunque es una cuestión diaria, no es ni mucho menos un asunto sencillo.
Trasladar una imagen desde un ordenador a una superficie, requiere de conocimientos plenos y constantemente renovados de sobre este complejo mundo, a esto hay que añadir maquinaria con tecnología de punta y materia prima avalada y homologada por la Unión europea, buscar todos estos ‘’ingredientes’’ es posible, aunque no lo parezca, el kit de la cuestión está en buscar ese empresa reúna todos estos requisitos una misma sede y acceder a ella, a su personal y sus servicios.
Por experiencia, y conocimiento pleno del mercado, sabemos que encontrar todos estos requisitos bajo un mismo techo no es asunto sencillo, y que en más de una ocasión el cliente regresa a casa decepcionado en virtud de no poder contar con su pedido el día y fecha señalado, pues no pudo contar con ese negocio de impresión que le brindará total seguridad en la consecución de sus metas.
No obstante, y con el prestigios que nos han otorgado dos lustros de trabajo de campo, atendiendo tanto a grandes empresas como a particulares, en nuestra imprenta, afirmamos sin duda que cumplimos fielmente con toso estos atributos para dar ese servicio esperando por esa clientela que busca eso, dar vida y color a sus productos.
Para alcanzar este objetivo aplicamos una técnica absolutamente eficiente, con la cual se traslada sin duda una imagen virtual a una superficie, generalmente hecha de tela. Hablamos de la estampación; una técnica que explicaremos con claridad para todos aquellos que aún no lo tienen claro.
Calcografía, el arte de estampar
La estampación también conocida como calcografía, es esa operación por medio de la cual se traspasa una imagen del papel, o de un formato web, a una superficie por lo general hecha de tela; esta técnica se ha mejorado con el tiempo hasta llegar actualmente a representar únalas más útiles y más demandadas.
Se utiliza en la elaboración de camisetas personalizadas, y en otras muchas prendas cuya superficie principal necesita exhibir una figura, motivo o imagen especial, cuya finalidad sea simplemente un guiño a la moda, un objeto de carácter comercial, o una definida propuesta corporativa.
Relieves y texturas
A través de la estampación puede además obtenerse un resultado totalmente plano, o con algún relieve hecho con una intención especial. Para ello, se utilizan maquinas, cuyas planchas de metal traspasan la imagen en cuestión a la lona, tela de franela u otro material que lo amerite.
En poco tiempo, y también trabajando si es necesario con pocos ejemplares y entrega al momento previamente pactado, podemos hacer ese estampado necesario, a color o en blanco y negro, nos comprometemos a dar un producto garantizado al cien por ciento, en la que la imagen trasladada tenga un considerable tiempo de vida útil, que impacte a la vista y cumpla ampliamente con su objetivo.