imprenta offset

Existen muchos tipos de métodos y tecnologías de impresión en la industria de las artes gráficas en la actualidad, la mayor parte son convenientes para la fabricación de una cierta pluralidad de productos. Hemos hecho una breve explicación de las distintas tecnologías de impresión, para ayudarte a comprender qué opción puede ser la más conveniente para tu próximo trabajo de imprenta.

¿Qué es la impresión offset?

La relación entre la impresión offset y la impresión digital puede equipararse con el disco de vinilo y el CD o bien DVD. La impresión offset emplea “tecnología analógica” (planchas y mantillas), y genera una mayor resolución de impresión y una velocidad de impresión considerablemente más veloz que la de una prensa digital.

Los costos de configuración de la impresión offset son más altos que los de la impresión digital, mas los costos de impresión (costo por hoja) son considerablemente más bajos. Este estilo de impresión tradicional se usa generalmente para fabricar una gama de productos como tarjetas de visita, folletos, imanes, pegatinas, talonarios de facturas autocopiativas, membretes y normalmente en tamaños de tirada de quinientos hojas o más.

¿Qué es lo que significa la impresión CMYK?

CMYK a todo color es una pluralidad de impresión offset que crea colores y también imágenes usando la gama de colores CMYK. Esta técnica combina diferentes porcentajes de cian, magenta, amarillo y negro para crear cualquier color. Esto quiere decir que puede tener muchos colores o bien imágenes diferentes en su diseño por un coste fijo.

Este proceso asimismo deja a los impresores “añadir” múltiples trabajos diferentes que se imprimirán al tiempo, en una hoja más grande de papel común. La llegada de la impresión agregada ha reducido el coste de las impresiones a todo color en los últimos tiempos, en especial para tarjetas de visita, membretes, volantes, carteles, folletos, imanes, pegatinas, blocs de notas, etcétera

Como siempre, también existen algunos inconvenientes en el CMYK a todo color, como la posibilidad de una ligera alteración de color entre las tiradas y la incapacidad de crear algunos colores, como el oro metálico y la plata. Para eludir estos inconvenientes, la impresión en color directo o bien pantone puede ser una alternativa.

¿Necesito colores planos pantone en mis tarjetas de visita?

Depende de su trabajo artístico – CMYK está bien para la mayor parte de los diseños, mas algunos colores requerirán colores planos pantone en su lugar.

La impresión pantone es otra alteración de la impresión offset, que emplea tintas de colores concretos en la rotativa, que se corresponden con los tonos de esa tirada concreta. La impresión pantone sigue siendo relevante debido a las restricciones de la impresión CMYK a todo color, como una ligera alteración de color y la incapacidad de igualar los colores. Si bien más costoso en la mayor parte de los casos, el pantone o bien el `Color directo’ es la opción más conveniente cuando la combinación precisa de colores es una prioridad.

Este procedimiento se emplea generalmente para imprimir material de papelería y marketing para grandes empresas que son muy siendo conscientes de la consistencia del color.

¿En qué momento se imprime con una imprenta digital?

La imprenta digital es una de las tecnologías de impresión más recientes en el mercado. La impresión digital es una genial opción para tiradas pequeñas y un tiempo de contestación exageradamente veloz. Los costos de instalación son considerablemente más bajos que los de la impresión offset, mas el costo de impresión (costo por hoja) es mayor. La resolución de impresión de forma tradicional no es tan buena como la impresión offset, y ciertos colores no se pueden lograr pues la gama de color es CMYK.

Esta tecnología se usa generalmente para imprimir pequeñas tiradas o bien trabajos urgentes. Flyers, Postales, Tarjetas de visita, Tarjetas de visita, Folletos, Pegatinas, Etiquetas, Carteles, etcétera

Impresión de carteles y pancartas con imprentas digitales de gran formato

El formato ancho es otro género de imprenta digital que utiliza como medio de impresión rollos de vinilo, vinilo adhesivo, lonas, polipropilenos, papel fotográfico, lienzos, etcétera.

Esta maquinaria asimismo usa la tecnología CMYK, y frecuentemente se usa para imprimir pancartas, carteles, pegatinas de vinilo, señalización de automóviles, señalización, etcétera

Impresión de señalización con la impresión sobre rígidos

Esta es otra alteración de la impresión digital que puede imprimir en cualquier superficie plana y se usa frecuentemente para la fabricación de señalización en cartón pluma, PVCs, etcétera.

Este proceso exageradamente polivalente asimismo se puede usar para crear expositores de punto de venta adaptados, imprimir puertas de un lado a otro, tablas de surf, planchas de distintos tipos, etc.

Sea cual sea tu necesidad, podemos imprimir cualquier cantidad y como ya has visto, con cualquier característica. Llámanos al 963356036 o escríbenos por Whatsapp al 644719134 o escríbenos a info@imprentadigitalplus.es o ven a nuestros talleres en avenida Peris y Valero 134 de Valencia y te ayudamos a darle forma a tu idea.